Escriba su e-mail:

Suscripción Gratuita
Siguenos en FacebookSiguenos en Youtube
Reemplazo de Cadera
Es la más exitosa y más segura de las cirugías de reemplazo articular.

Palabras clave: reemplazo de cadera, cirugía de reemplazo de cadera, cadera, articulación de la cadera

Resumen: El reemplazo de cadera es un procedimiento médico en el que la articulación de la cadera es reemplazado por un implante sintético. Los primeros intentos registrados en reemplazo de cadera,  se llevaron a cabo en Alemania, utilizando el marfil para reemplazar la cabeza femoral.
 
¿En qué consiste el Reemplazo Total de Cadera?
El reemplazo total de cadera es un procedimiento quirúrgico destinado a sustituir una articulación de la cadera dañada o enferma. La articulación de la cadera se describe como una articulación tipo esfera y cavidad, que “calza” por la cabeza del hueso del muslo (fémur) cómodamente apoyada en la cavidad de la pelvis (acetábulo).
 
La superficie de estos huesos está recubierta por un cartílago (cartílago articular) suave y comprimible. Cuando hay artritis, el cartílago articular se desgasta y el hueso subyacente queda expuesto. Esto genera que las superficies de las articulaciones se vuelvan más ásperas y se distorsionen, y que el paciente sienta dolor y limitaciones en sus movimientos. También puede producirse una renguera y tal vez sienta que su pierna se ha acortado y ha perdido funcionalidad.
 
El reemplazo total de cadera reemplaza la cadera dañada del fémur por una esfera de acero inoxidable montada en un vástago y vuelve a cubrir la cavidad (acetábulo) con una cavidad de polietileno especial. Estos componentes generalmente se adhieren al hueso con un tipo de cemento llamado Metacrilato de Metilo. En casos especiales se pueden usar otros tipos de vástagos (prótesis), lo que queda siempre a juicio del cirujano.
 
 
La nueva articulación busca aliviar el dolor, disminuir la rigidez, y, en la mayoría de los casos, restituir a la pierna su longitud, ayudando así a mejorar la movilidad. La osteoartritis de la cadera es, en general, una enfermedad que se presenta en las personas mayores, pero también se puede presentar en personas más jóvenes después de haber tenido artritis reumatoidea, fracturas de cadera y otras enfermedades más raras.
 
Preguntas más frecuentes 
Los pacientes tienen incertidumbre después de la operación de reemplazo. Veamos algunas:
 
• El dolor que tenía antes desaparece? 
Se aliviará el dolor y la rigidez que tenía antes de la cirugía. Los medicamentos y su programa de ejercicios le ayudarán a eliminar los dolores naturales. 
 • Mi nueva cadera será tan funcional y natural como la que tenía antes? 
Casi. Porque su prótesis tiene un radio limitado de movimiento seguro. Al principio tendrá que moverse un poco diferente a como lo hacía antes de la operación.
 • Puedo recobrar mi independencia? 
Usted será capaz de hacer la mayoría o todas sus actividades por sí mismo, sólo depende de usted y en la medida en que realice sus ejercicios regularmente. 
 
Riesgos del procedimiento
Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, pueden aparecer  complicaciones como las siguientes:
sangrado
infección
coágulos de sangre en las piernas o los pulmones
 
El reemplazo de la articulación de la cadera puede aflojarse, desprenderse o no funcionar de la manera que se esperaba. Es posible que tenga que reemplazarse la articulación nuevamente en el futuro.
 
Pueden lesionarse los nervios o los vasos sanguíneos del área de la cirugía, lo que provocaría debilidad o entumecimiento. Es posible que la cirugía no logre aliviar el dolor en la articulación. Es probable que existan otros riesgos dependiendo de su estado de salud específico. Recuerde consultar todas sus dudas con su médico antes del procedimiento.
 
¿Quién necesita una cirugía de reemplazo de cadera?
Las personas que sufren de osteoartritis en la articulación de la cadera son las que con más frecuencia necesitan la cirugía de reemplazo de cadera. Su médico podría sugerirle esta cirugía si usted también tiene:
 
• Artritis reumatoide. Una enfermedad que causa dolor de las articulaciones, rigidez e inflamación.
• Osteonecrosis. Una enfermedad que destruye los huesos de las articulaciones.
• Lesiones en la articulación de la cadera.
• Tumores en los huesos que lesionan la articulación de la cadera.
 
¿Cuánto dura un implante típico de hombro, rodilla o cadera? 
Todos los implantes tienen una expectativa de vida limitada, dependiendo de la edad, peso, nivel de actividad, y condición(es) médicas del individuo.  La longevidad de un implante total de articulación variará en cada paciente. Es importante recordar que un implante es un artefacto médico que es objeto de uso, y que como tal puede tener algún fallo mecánico. A pesar de que seguir todas las recomendaciones de su cirujano puede aumentar la longevidad, no hay garantía de que su implante particular dure una determinada cantidad de tiempo. 
 
Después del procedimiento en el hospital:
Después de la cirugía, lo trasladarán a la sala de recuperación donde estará en observación. Una vez que la presión arterial, pulso y respiración estén estables y que usted esté alerta, lo llevarán a su habitación en el hospital. La cirugía de reemplazo de cadera generalmente requiere una hospitalización de varios días.
 
Es importante comenzar a mover la nueva articulación después de la cirugía. Un fisioterapeuta se reunirá con usted después de la cirugía para planificar un programa de ejercicios. El dolor se controlará con medicamentos, para que pueda participar en el ejercicio. Se le dará un plan de ejercicios para que siga en el hospital y cuando se le haya dado el alta. Se le dará el alta para que regrese a su hogar o a un centro de rehabilitación. En cualquier caso, su médico dispondrá la continuación de la terapia física hasta que recupere la fuerza muscular y un buen rango de movimiento.
 
 
 
Lifting Facial Sin cirugía
 


 
 
 

 





Tienes alguna pregunta? Escríbenos aquí:

Venus Recomienda
Cuándo hay que salir del closet?
Hablar puede ser gratificante
El molesto picor íntimo.
Dependencia sexual e infidelidad se unen
Revista Venus 2014 Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL
Diseñado y Programado por:lgrodriguez.net
Número de visitas: