Escriba su e-mail:

Suscripción Gratuita
Siguenos en FacebookSiguenos en YoutubeSiguenos en Twitter
Cómo Curar La Hemorragia Nasal
Los fármacos pueden causar hemorragia nasal o Espistaxis

Palabras clave: hemorragia nasal, remedios caseros, curación natural, sangrado de nariz.
 
Resumen: Si usted al  sonarse la nariz  ve gotas de sangre en el pañuelo,  puede estar sufriendo de hemorragia nasal. Las causas van desde la alergia al uso excesivo de aerosol nasal. Aunque puede ser síntoma de alarma para algunos pacientes  no hay necesidad de preocuparse ya que por lo general es sólo una molestia y rara vez son potencialmente mortales.
 
¿Qué causa las hemorragias nasales?
En el caso de las alergias pueden causar problemas, y el médico puede formularte  antihistamínicos o descongestivos para controlar el picor de nariz, el moqueo o la nariz congestionada. Se debe tener en cuenta que estos fármacos también te pueden resecar las membranas nasales y contribuir a que te sangre la nariz.
 
 
Causas comunes de las hemorragias nasales:
• El aire seco, caliente y de interior, seca las membranas nasales y causa que se agrieten o se les haga una corteza y entonces sangren cuando se frote o se hurgue o cuando se suena la nariz (más común en época de invierno) 
• Los climas secos, calientes, de humedad baja, secan la mucosa de las membranas 
• Los catarros o resfriados (infecciones respiratorias superiores) y la sinusitis. 
• Sonarse o hurgarse la nariz vigorosamente. 
• Introducirse un objeto extraño en la nariz 
• Una lesión en la nariz y/o en la cara 
• Rinitis alérgica y no-alérgica (inflamación de las paredes nasales) 
• Uso de medicamentos anticoagulantes que disuelvan la sangre (como la aspirina, los medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides.
• Presión arterial alta 
•Irritantes químicos (ej. cocaína, elementos químicos industriales, y otros) 
• Tabique desviado ( forma anormal de la estructura que separa los dos lados de la nariz) 
• Tumores o trastornos hemorrágicos heredados (no usuales)
• Operaciones quirúrgicas faciales o nasales 
 
Síntomas
 Las hemorragias nasales son muy comunes y la mayoría ocurre debido a resfriado o irritaciones menores. A pesar de que las hemorragias nasales suelen ser inocuas, no duelen y son fáciles de controlar, puede causar la impresión de que estás perdiendo abundante sangre por la nariz. No te alarmes, casi siempre las hemorragias nasales son fáciles de detener. La cocaína (u otras drogas que se esnifan o inhalan por la nariz) también puede estimular las hemorragias nasales. Si crees que un amigo inhala cocaína, intenta hablar con él sobre ello y pide ayuda profesional.
 
La nariz posee una gran cantidad de vasos sanguíneos muy diminutos que sangran fácilmente. El movimiento de aire a través de la nariz puede secar e irritar las membranas que recubren el interior de ésta, formando costras que sangran cuando se hurga, irrita o se suena la nariz.
 
 
Las curaciones simples de gran ayuda:
• Asearse la nariz suavemente: sonarse la nariz suavemente le ayudará a despejar cualquier coágulo formado. La presencia de estos coágulos de sangre conduce a estancamientos de los vasos sanguíneos. Limpiando la nariz muy suavemente puede  eliminar los coágulos y detener el sangrado. 
 
• Tome un pliegue de la nariz: Apriete la nariz del mismo modo que lo haría cuando usted salta en una piscina. Permanezca en esta posición durante cinco minutos y respire por la boca. Luego la suelta y reanude la respiración por la boca. Tenga cuidado y asegúrese de  no sonarse la nariz después de la reanudación. 
 
• Permanezca erguido: Siéntese o párese con la espalda recta. Recostado o tirar la cabeza hacia atrás puede hacerle tragar la sangre. 
 
• Humedezca su entorno: Cuando usted permanece en una habitación caliente durante mucho tiempo, las membranas mucosas se secan. Esto lo hace más propenso a las hemorragias nasales, pero el uso de un humidificador en su entorno, especialmente en la temporada de invierno le dará más humedad en sus membranas.
 
• Aumente su ingesta de vitamina A: Si usted sufre de hemorragias nasales con regularidad, tome más hierro y vitamina C. El hierro ayuda en la sustitución de la sangre perdida durante el sangrado. La vitamina C es necesaria para la absorción de hierro. Junto con las vitaminas de Complejo B, ayuda en la formación del colágeno y mantener libre el flujo de mucosas. También forma el revestimiento de protección húmedo en sus senos paranasales  y la nariz. 
 
Si todos estos consejos no ayudan, consulte a un médico. Si usted se siente la sangre corriendo por la parte posterior de la garganta significa que está perdiendo  sangre a pesar de que la hemorragia se ha detenido. En este caso, se aconseja consultar a un médico. 
 
 
 
 
 
Expresa tus Sentimientos con Alegría
 
 
 




Tienes alguna pregunta? Escríbenos aquí:

Venus Recomienda
La chequera manda en la cama
Más de 5.000 hombres intervenidos cada año.
10 Consejos para Cuidarse
Dependencia sexual e infidelidad se unen
Revista Venus 2014 Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL
Diseñado y Programado por:lgrodriguez.net
Número de visitas: