Cómo mantener una relación de pareja estable

Compartir esto

Por: Dra. Ana Cristina Mallarino

Cuando comenzamos una relación todo es maravilloso, pero con el paso del tiempo las cosas cambian y tenemos que afrontar las dificultades, como la falta de comunicación y la rutina, enemigas número uno de cualquier relación. Todas las parejas pasan por situaciones de crisis, lo importante es aprender a identificarlas, afrontarlas y superarlas.

1. Mantener una comunicación abierta: la falta de comunicación puede destruir una relación. Debemos aprender a expresar lo que pensamos, sentimos, así como las insatisfacciones y malestares con la relación. Para ello, es fundamental saber escuchar y abrir espacios de conversación.

2. Salir de la rutina: con el paso del tiempo, las parejas caen en la rutina, la monotonía y el aburrimiento. Debemos realizar actividades que nos entretengan y compartir momentos de diversión, para no perder la alegría y la ilusión de estar juntos.

3. No alejarse sexualmente: las relaciones sexuales son importantes para mantener una pareja unida. A medida que una pareja se distancia sexualmente, se distancia afectivamente. Por lo tanto, se debe luchar por mantener encendida la pasión y el deseo por la pareja.

salir rutina pareja

4. Aprender a perdonar: para que una relación funcione hay que aprender a perdonar, pero perdonar implica saber olvidar. Una pareja debe mirar hacia el futuro, y enterrar los errores y las equivocaciones del pasado, evitando hacerse reproches

5. Evitar discutir: en los momentos difíciles, lo mejor es callar, respirar, contar hasta diez y calmarse. Los insultos, las palabras fuertes y el maltrato pueden abrir heridas que no puedan olvidarse por años. Se debe trata de conversar más y discutir menos.

Ante dificultades, la solución no es dejar a nuestra pareja ni dejar que las cosas se solucionen solas, sino tomar una actitud activa y trabajar juntos por mejorar la relación.

 

banner_draAna

Ana Cristina Mallarino
Sígueme en

Ana Cristina Mallarino

Comunicadora Social, Psicóloga y Orientadora Sexual.
Canal Youtube: https://goo.gl/1RAXGD
Ana Cristina Mallarino
Sígueme en

Latest posts by Ana Cristina Mallarino (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *