Fuerte debate adopción homosexual: Claudia López y Viviane Morales

Compartir esto

claudia lopez

Un intenso debate sobre la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar menores de edad se presentó en la comisión primera del Senado. Las senadoras Claudia López y Viviane Morales protagonizaron un fuerte enfrentamiento.

“La población LGBT de Colombia no somos ratones de laboratorio, somos ciudadanos. No estamos expuestos ni al capricho de nadie ni a la prueba científica de nadie”, le dijo la senadora López a Morales.

“Por supuesto que jamás pensaré que ninguna persona, ningún ciudadano, es ratón de laboratorio, pero mucho menos estaré dispuesta a creer que los niños son objeto de consumo emocional o son vienen transables en un Estado de derechos”, respondió la senadora Morales.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que estudios demuestran que no hay riesgo para los menores que son adoptados por parejas LGTBI.

“La conclusión inescapable es que el Gobierno está de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales”, manifestó el ministro de Salud.

La Procuraduría le pidió al Congreso que mediante una reforma constitucional defina si en Colombia es permitido que las parejas del mismo sexo pueden adoptar.

 

Fuente: NoticiasRCN.com

 

venusrev

venusrev

Revista Venus, un concepto sexual diferente! Temas de interés orientados a la sexualidad.
venusrev

Latest posts by venusrev (see all)